PROCESIA

Adaptación del Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Servicio de Delegado de Protección de Datos

El Reglamento General Europeo de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) que entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2018, no sólo conlleva la proactividad en la gestión de los datos, sino que además implica adaptación a las directrices sobre gestión del consentimiento y la redacción de nuevas políticas de privacidad.


Los 5 pasos que tiene que seguir una empresa para adaptarse al nuevo reglamento son:

  1. Formación.
  2. Revisión de datos personales.
  3. Recabar consentimiento expreso e informado.
  4. Revisión de contratos y de la política de privacidad.
  5. Medidas de Seguridad. Evaluaciones de impacto.
    Análisis de riesgos.

Además de estos cinco pasos, hay empresas que pueden necesitar un servicio externalizado de Delegado de Protección de Datos (DPD), figura que no siempre es obligatoria.


Para ello, Procesia pone a disposición de los clientes un equipo de profesionales que, dada su experiencia y perfil jurídico y técnico, es experto en la adecuación de las empresas e instituciones a las nuevas normativas aplicables.

Las multas administrativas por incumplimiento de esta normativa pueden ascender hasta los 20.000.000 de euros o al 4 % como máximo del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior, según el reglamento.
Cada organización tiene unas características propias por lo que la adaptación debe ser personalizada. Es especialmente importante para colegios profesionales, prestadoras de comunicaciones electrónicas, energía, aseguradoras, publicitarias, entidades de crédito, centros hospitalarios y de salud y centros educativos.

Contacte con nosotros

Para más información puede llamar al 914 313 109
o escribir a info@procesia.com

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE PROCESIA, PROYECTOS Y SERVICIOS, S .L .

RESPONSABLE
PROCESIA PROYECTOS Y SERVICIOS, S . L .
FINALIDAD
Gestionar la petición de información sobre nuestros productos y/o servicios.
LEGITIMACIÓN
Interés legítimo de Procesia en atender las consultas de información.
DESTINATARIOS
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS
Le informamos de la posibilidad de interponer una reclamación directamente ante la Agencia Española de Protección de Datos, de la posibilidad ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Portabilidad, Cancelación, Oposición, Supresión y Limitación del Tratamiento de sus datos en la dirección de correo electrónico info@procesia.com indicando en el asunto el derecho que quiere ejercer o bien el domicilio fiscal de PROCESIA PROYECTOS Y SERVICIOS, S.L. sito en Plaza de Santo Domingo 1, 1º E, C.P. 28013, Madrid.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Puede consultar toda la Política de Privacidad en nuestra web http://procesia.com/aviso_legal.php
PROCESIA