Procesia

13.04.2022 / Noticias

“En la transformación digital hay una fusión de mundos; es necesario contar con técnicos y gente de negocio”

“En la transformación digital hay una fusión de mundos; es necesario contar con técnicos y gente de negocio”

La directora de operaciones de Procesia, Mar de las Heras, ha participado recientemente en la jornada sobre ciberseguridad organizada por el Ministerio de Justicia. En un formato ágil y que ha combinado la presencialidad y las conexiones en streaming, diferentes expertos han aportado su punto de vista en un proceso en que la visión de Procesia está basada en su largo recorrido en el sector, desde que  su equipo colaboró en la gestación del Expediente Judicial Electrónico de Cuenca.

En sus intervenciones, de las Heras ha destacado que, a la hora de llevar a cabo un proceso de transformación digital, es básico “tener muy presente qué se quiere conseguir”, siempre con un punto de partida basado en el marcado carácter ético de cualquier actuación. A partir de ese momento, en el caso concreto de la digitalización de la Administración “se da una simbiosis muy necesaria”, ya que para avanzar es necesario contar con gente cualificada y llevar a cabo “una fusión de mundos: hay que disponer de técnicos y gente de negocio”.

En su intervención, la directora de operaciones de Procesia ha destacado los avances que se han dado en este sentido, que son muchos, pero también ha mostrado que el camino “todavía es bastante largo”.

Con su participación en la charla, titulada Potenciando el papel de la ciberseguridad en la transformación digital de la Justicia y que ha sido inaugurada en León por el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, Procesia ve reconocida su labor en esta tarea, a la que dedica parte de su quehacer diario. Para la empresa supone, además, un honor ser invitada a participar en estos actos, ya que es una manera de compartir su experiencia y seguir recorriendo el apasionante camino que supone la Transformación Digital de la Justicia.