Procesia

21.07.2019 / Noticias

LexProces, la revolución digital que permite la firma cualificada en la nube y la comunicación instantánea con los tribunales

LexProces, la revolución digital que permite la firma cualificada en la nube y la comunicación instantánea con los tribunales
LexProces, diseñada por Procesia, empresa especializada en transformación digital, es la primera solución del mercado en España que permite a abogados y procuradores gestionar de manera electrónica todo el ciclo de vida de expedientes, rubricar documentos mediante firma cualificada en la nube (equivalente a la firma manuscrita) y comunicarse con LexNET, plataforma del Ministerio de Justicia, sin necesidad de tarjetas criptográficas.

Todo ello facilita la gestión de los expedientes desde cualquier lugar en el que estén, lo que repercute en un ahorro económico y de tiempo significativo. La solución está homologada por el Ministerio de Justicia y lleva totalmente integrada la aplicación de LexNET. Desde LexProces se pueden presentar de forma instantánea escritos iniciadores, de trámite y de ejecución y recoger notificaciones.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan abogados y procuradores a la hora de firmar telemáticamente es la falta de conocimientos técnicos. El proceso resulta tedioso y, por ello, el tiempo empleado en la presentación de escritos se puede prolongar excesivamente e incluso no realizarse.

Además, la firma de documentos con un dispositivo físico (tarjeta criptográfica) que se conecta al ordenador, de forma frecuente presenta dificultades en el trámite de la misma al hacerlo desde el navegador. Con LexProces, la firma cualificada en la nube se realiza en apenas unos segundos y lo único que requiere es conexión a Internet. (…)

Leer noticia completa

Publicado el 04/09/2018 en www.diariojuridico.com