Procesia Proyectos y Servicios quiere mostrar su satisfacción por la reciente aprobación, por parte del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE), del texto que define la política de seguridad de la Administración de Justicia.

El proyecto, en cuya elaboración y desarrollo Procesia ha colaborado de forma activa y proactiva durante los dos últimos años y medio, supone el primer paso para avanzar en las medidas organizativas que garanticen la seguridad de las actividades de las diferentes instituciones judiciales.

Con ello, el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y las Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias en materia judicial, disponen ya de un primer marco normativo que lleva la cultura de la seguridad a las organizaciones que prestan servicio a la Administración
de Justicia.

De esta nueva normativa que afecta en la práctica a todo el territorio nacional también se beneficiarán los juzgados y tribunales, que verán amparados sus sistemas con el cumplimiento de las exigencias en materia de seguridad y protección de datos.

Desde Procesia se congratulan de este “éxito mayúsculo” de la Administración de Justicia que supone el desarrollo de la política de seguridad. La compañía espera, asimismo, seguir colaborando en los nuevos proyectos y normativas que de este avance se deriven.