Procesia, empresa dedicada a facilitar los procesos de transformación digital de la Administración pública y el sector privado, garantiza la máxima seguridad en el tratamiento de la información de sus clientes. Lo hace, a partir de ahora, a través de la norma internacional ISO 27001, de la que acaba de recibir la acreditación.

En concreto, la comunicación, recibida recientemente desde la Entidad Certificadora EQA y conseguida tras varios meses de duro trabajo, recoge, textualmente, que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de Procesia Proyectos y Servicios SL “es conforme con los requisitos de la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014” para las siguientes actividades: “Prestación de servicios de consultoría, formación, outsourcing, soporte y atención a los usuarios de las soluciones tecnológicas; así como el diseño, desarrollo y la provisión de soluciones tecnológicas destinadas a la Administración Pública y a las organizaciones del sector privado”.

Como es habitual, la certificación, que tiene una duración de tres años, deberá ser revisada cada año mediante auditorías y someterse a una nueva auditoría de renovación una vez concluya aquel plazo.

Segunda certificación obtenida

Con la certificación, Procesia da un nuevo paso para garantizar todos sus procesos, después de que en julio de 2019 obtuviese la certificación ISO/IEC 9001 que garantiza la calidad de sus servicios y productos mediante la implantación de un sistema de gestión. No en vano, la ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, permitiendo a las organizaciones la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos.

Para lograr la ISO/IEC 27001, la Dirección de Procesia ha impulsado la cualificación de sus profesionales y adaptado sus procesos y métricas, de forma que cumpliesen los estándares exigidos por el organismo de certificación público ENAC. Con ello, la empresa, ampliamente asentada para asesorar y acompañar en la transformación digital de la Administración de Justicia, garantiza que cumple los requisitos más altos de confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad de la información y los servicios que se le exigen a cualquier organismo público.

De esta manera, sus servicios, totalmente protocolizados, “tienen las máximas garantías en los requerimientos más altos en cuanto a las normas de ciberseguridad, respeto a la privacidad y protección de daos personales”, destacan Tomás Sánchez y Mar de las Heras, director general y directora de operaciones de Procesia.  Con ello, “asumimos el compromiso y la responsabilidad sobre la protección de la información de nuestros clientes -resaltan ambos- en todos los niveles de la compañía, desde la dirección, pasando por nuestros consultores, hasta los desarrolladores”.

El próximo reto de Procesia será, el año próximo, iniciar el camino hacia la certificación de la ISO/IEC 20000 y del Esquema Nacional de Seguridad.