Procesia

24.06.2022 / Noticias

Procesia, parte activa en los recientes Encuentros CCN ‘Un escudo único para la Administración’

Procesia, parte activa en los recientes Encuentros CCN ‘Un escudo único para la Administración’

Una vez más, Procesia ha participado activamente en uno de los principales foros de análisis de la transformación digital y la seguridad en la red en España. Durante las tres jornadas en que se desarrollaron los Encuentros CCN, Procesia contó con un estand propio en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en el que informó a los visitantes de su oferta de servicios de consultoría para la adecuación al ENS y la gobernanza de la ciberseguridad .

Además, Tomás Sánchez Ochovo, director general de Procesia, fue el encargado de moderar la mesa de diálogo sobre la necesaria colaboración público-privada en el ámbito de la ciberseguridad, en la que participaron D. Rafael Rebollo, Coordinador de seguridad de la información del Ministerio de Justicia; D. Pablo López, jefe del Área Normativa y Servicios de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional; D. José Ignacio Castillo, del Centro de Servicios Avanzados (CSA); y D. Juan Luis Garcia, CEO de Sidertia Solutions,

Entre los temas clave tratados destacaron los beneficios de la colaboración público-privada, así como las barreras para la implantación de un marco de gobernanza en las entidades públicas españolas, además de los cambios del nuevo Real Decreto que desarrolla el Esquema Nacional de Seguridad y como puede contribuir a esta labor. También se analizaron los perfiles de riesgo de aquellos organismos más vulnerables a los ciberataques, de forma que se puedan encontrar rasgos o patrones para prevenirlos.

«Escuchar» a los más pequeños en los Encuentros CCN

Por otra parte, todos los participantes de los Encuentros CCN coincidieron  en la importancia de aprovechar bien la financiación europea de los fondos Next Generation y la necesidad que la financiación se sostenga en el tiempo. Además, se destacó la importancia de «escuchar» a las entidades locales y poner en marcha nuevos modos de colaboración en un ámbito, como el del ciberespacio, en cambio constante. El nuevo ENS, coincidieron los participantes, establece un marco común y compatible con otras normas, cuya adaptación deberá facilitarse pensado en las entidades de menor tamaño.

En cuanto a la implantación de política de seguridad de la Administración de Justicia, se destacó que la oficina de seguridad normativa está jugando un papel primordial, como es lógico, para la coordinación y apoyo de todos los actores en un marco de cogobernanza del Servicio Público.

Como conclusión, y como no podía ser de otra manera en una mesa en los que los participantes llevan la colaboración público-privada en su ADN, se destacó el éxito de las iniciativas de mejora de la seguridad digital que el Ministerio de Justicia está impulsando con el apoyo del CCN.

Las jornadas, que se desarrollaron con la participación de 600 asistentes presenciales y más de 1400 online, desarrollaron como temas principales el recientemente aprobado ENS, así como el despliegue del SOC de la AGE y la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad.

Procesia se honra de haber sido una de las 42 empresas colaboradoras en el evento de los Encuentros CCN que aunó en una misma convocatoria el IV Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad, la XI Jornada del Sistema de Alerta Temprana, SAT, el II Encuentro de la Red Nacional de SOC y el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC.

Si te ha interesado el contenido del post no dudes en visitar nuestra sección de noticias para conocer todas las novedades sobre el sector de la ciberseguridad. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y conocer los próximos eventos que se celebrarán sobre transformación digital. Procesia es una empresa innovadora que se compromete para lograr todos los objetivos del país en cuanto a la digitalización, con el fin de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia, la agilidad y la calidad del servicio público.

 

 

cruz roja responde