22.11.2022 / Noticias
Procesia se homologa como partner en las herramientas Inés-Amparo y Ana, desarrolladas por el CCN

Procesia da un nuevo paso para ofrecer a sus clientes y colaboradores la mayor asistencia posible y la más alta calidad de sus servicios. En este sentido, la compañía comunica su satisfacción tras conseguir la certificación en dos herramientas desarrolladas por el Centro Criptológico Nacional (CCN): Inés-Amparo y Ana. Con ello, la firma 100% española se suma al grupo de empresas que cuenta con total acceso a ambas utilidades.
El acceso a la solución Inés-Amparo, desarrollada inicialmente a partir de dos herramientas, permite avanzar a Procesia en criterios de ciberseguridad con el objetivo de disponer de elementos de apoyo para la adecuación de compañías e instituciones al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), la obtención y gestión de las declaraciones o certificaciones de conformidad con el ENS y la gestión de las correspondientes evidencias. Todo ello contribuye de forma destacada a la gestión continua de la ciberseguridad.
Además, para la sociedad es un orgullo comunicar que Procesia ha sido homologada, bajo la modalidad de partner, en Ana, herramienta desarrollada por el CCN con el objetivo de disponer de elementos de apoyo para el tratamiento de los hallazgos identificados en el diagnóstico del estado de seguridad. Concretamente, Ana es un sistema de auditoría continua que tiene por objetivo incrementar la capacidad de vigilancia y conocer la superficie de exposición, según detalla el propio CCN. Con esta herramienta se pretende reducir los tiempos en la gestión de la seguridad mediante una gestión eficiente de la detección de vulnerabilidades y de la notificación de alertas. Asimismo, ofrece recomendaciones para un tratamiento oportuno de las mismas, con lo que contribuye también a la gestión continua de la ciberseguridad.