Procesia ha desarrollado diversos proyectos de análisis predictivo utilizando técnicas asociadas al concepto de Big Data.
A su vez, el departamento de I+D de Procesia está en constante evolución y desarrolla proyectos de Inteligencia Artificial en sus diferentes campos, con objeto de presentar una propuesta de valor al mercado que permita a las organizaciones hacer uso de estos servicios, que van desde operaciones de catalogación automática de documentos, hasta el reconocimiento de imágenes en base a la técnica de aprendizaje para el campo de la medicina.
Para la obtención de una IA fiable Procesia sigue una serie de directrices éticas, que cumplen tres premisas: deben ser sistemas lícitos, éticos y robustos. En este sentido, Procesia recomienda a las organizaciones la creación de marcos de gobernanza, internos y externos, que garanticen la rendición de cuentas sobre las dimensiones éticas de las decisiones asociadas al desarrollo, despliegue y utilización de la Inteligencia Artificial. Para ello el concepto ‘compliance’ cobra especial relevancia como instrumento de control.