Procesia

08.07.2026 / Noticias

Procesia exhibe sus capacidades en ciberdefensa, IA y transformación digital ante varios países latinoamericanos

Procesia exhibe sus capacidades en ciberdefensa, IA y transformación digital ante varios países latinoamericanos

Procesia, compañía tecnológica española referente en ciberseguridad, inteligencia artificial y transformación digital, ha exhibido recientemente sus capacidades en todos estos aspectos ante un nutrido grupo de países latinoamericanos. Lo ha hecho en el marco de la 1ª edición del Study Tour sobre Gobierno Digital del Banco Interamericano de Desarrollo.

La cita, que se ha desarrollado a lo largo de varios días, ha contado con la participación de varias autoridades, entre ellas el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. En el acto en que las empresas se han reunido con los países, la directora de Operaciones de Procesia, Mar de las Heras, ha presentado la experiencia de la compañía, que ya desarrolla varios proyectos en Latinoamérica y el Caribe.

OcIAnica, la solución global en ciberseguridad

Además de hacer mención a todos los programas que desarrolla Procesia para ayudar a la transformación digital de los gobiernos de la región, De las Heras ha hecho especial hincapié en varias de las herramientas de la compañía. Entre ellas destaca OcIAnica, la solución global para la ciberdefensa que ha desarrollado el laboratorio de innovación de Procesia y que permite incluso la neutralización del adversario.

Asimismo, KeepArmor, que facilita el bastionado automatizado de todos los activos informáticos de una organización de acuerdo a la normativa; ShellPods, que garantiza la migración de lenguaje con tasas de éxito hasta ahora nunca vistas; y OsintIA, para la obtención y gestión de información de fuentes abiertas, han sido las otras soluciones destacadas en la presentación.

La cita, que ha llevado como lema Gobierno digital: intercambio de aprendizajes entre España y América Latina y el Caribe, ha estado organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública de España y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento, de varios días de duración, tiene además el añadido de servir de previa a la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Madrid en noviembre y que se abre como un espacio para presentar avances de lo que está haciendo la región a partir de la aprobación de la Carta Digital Iberoamericana.